10 cosas que debería saber antes de emprender un viaje

10 cosas que debería saber antes de emprender un viaje

Si estás por emprender un viaje ya sea el primero o no, debes conocer estos 10 consejos que todo viajero debe saber antes de planificar su viaje, en el trayecto o en su estadía.

1-WI-FI  

Muchos de los aeropuertos más importantes del mundo tienen este servicio de WI-FI gratis limitado a 15 o 30 minutos, hay algunos que incluso tienen el servicio ilimitado mientras haces escala y estas en espera. No desesperes cuando la señal está un poco lenta, es debido a la cantidad de usuarios que en el momento están utilizando el servicio. Algunos ejemplos de aeropuertos reconocidos en el mundo con este servicio estan en Madrid, Barcelona, Lisboa, París y entre otros.

2-VISA  

Antes de comprar los vuelos o incluso planear tu destino turístico debes de tener en cuenta que hay que averiguar cuales son los requerimientos de visas del/los país/es que vas a visitar antes de comprar los boletos. Esto es debido a que hay países en los que la visa es necesaria para poder ingresar aunque solo hagas una escala. Que no te sorprendan!!

3-ENCHUFE 

El voltaje, la frecuencia e incluso la forma del enchufe no son universales. Lo único universal es el adaptador que deberías llevar a tu viaje . Hay que saber elegir a aquellos que incluyen conversor de corriente para que así puedas evitar que se te quemen tus equipos y tus dispositivos electrónicos. Bien sabes que la cámara, el computador, el celular y otros dispositivos son necesarios para guardar los recuerdos y para gestionar requerimientos del viaje.

4-HOSPEDAJE 

El hospedaje es algo que es necesario a la hora de tener nuevas experiencias turísticas. Antes de hacerlo busca opiniones acerca del medio de hospedaje que vas a utilizar, existen diferentes tipos de hospedaje como lo es Airbnb que puedas reservar una habitación o toda la casa en cualquier parte del mundo y con precios muy económicos, existe también couchsurfing que puedes hospedarte gratis en cualquier parte del mundo, o bien, en algún hotel.

5-MALETA 

Siempre que vayas a viajar en avión es muy importante averiguar con la aerolínea cual es el peso y la dimensión máxima para maletas y mochilas de mano. Cada aerolínea tiene restricciones diferentes. Ten mucho cuidado en este punto y cerciorate bien porque si te excedes de lo permitido tendrás que pagar dinero extra.

6-TRANSFER

No siempre es fácil llegar a tu lugar de hospedaje desde el aeropuerto, por eso hay que averiguar si la compañía con la que tienes la reserva para el hospedaje cuenta con este servicio, este servicio en algunas compañías es gratuito o cobran un cargo muy bajo por prestarlo. Trata de utilizar este servicio ya que en los aeropuertos el sistema de taxis es algo costoso. También puedes tener en cuenta el servicio Uber que cuenta con tarifas muy bajas.

7-CELULAR  

Antes de emprender tu nuevo destino turístico es necesario que llames a tu empresa de telefonía celular para que habiliten los SMS y las llamadas en el exterior, no se sabe cuando se pueda presentar un accidente y se necesite llamar o bien para aquellas personas que su trabajo lo hacen desde el sistema móvil. Otra opción es si tu celular esta liberado puedes comprar un chip en el destino para ahorrar dinero en las llamadas y SMS.

8-SEGURO DE VIAJE

¿Sabías que las tarjetas de crédito incluyen un seguro internacional para viajeros?. Muchas personas no saben de este servicio, pero es bueno conocerlo ya que nadie está exento de cualquier accidente en el destino, aunque este servicio está incluido en las tarjetas de crédito, para algunos países de Europa no es suficiente y es bueno contar con otro seguro diferente (en casos) a la hora de realizar el viaje.

9-TAX-FREE

Cuando vas de viaje a cualquier país diferente al de tu origen, se puede pedir la devolución del IVA de todos los artículos que vayas a comprar. Existen lugares tax-free para que puedas hacer tus compras y puedas llevarte el recuerdo del destino o alguna sorpresa a tus amigos.

10-TARJETA DE CRÉDITO

Es importante antes de salir de viaje a otro país, informar a la compañía de tu tarjeta de crédito para que ellos puedan habilitarla para comprar en el exterior. Hay que tener en cuenta que aparte de una tarjeta de crédito es importante llevar también algo de dinero en efectivo para tips o para algunas compras en lugares de calle que no reciben tarjetas.

Fuente- Viajarme